¿El cañón de un arma de fuego guía y estabiliza el proyectil?
Vytvořeno 10. července 2025
Cañón: El cañón es un tubo metálico por el cual la munición es expulsada una vez se dispara. Para comprender la estructura de uno, hace falta saber que está la parte externa o su contorno, y la parte interior o ánima. En la parte externa se puede apreciar la banda, esta es una tira metálica ubicada arriba que posee un punto de mira hacia la parte final. Mientras que, su zona interior con una superficie lisa, se compone de tres partes más: la recámara, el cuerpo y el choke.
La recámara consiste en el extremo por el que se une a la báscula, también guarda la carga del cartucho. El cuerpo que es la parte central cilíndrica, y el choke que sería el estrangulamiento de la parte final, esa que sirve para que la munición pueda concentrarse y se pueda alcanzar distancias más grandes. Y el extremo por donde se expele munición es llamado boca de fuego o brocal.
Las escopetas superpuestas tienen una banda ventilada ubicada entre los cañones, cuya misión es la de amortiguar a los vientos laterales, así como refrigerar a los cañones. Por igual, están los extractores, localizados bajo la recámara de escopetas con cañones basculantes. Estos permiten desalojar las vainas de la recámara y ser retirados manualmente al cumplir su función.
En ciertos modelos están los expulsores, que están encargados de expeler las vainas de los cartuchos disparados cuando se abre la escopeta.