Permiso de armas Española 423 preguntas

¿Cómo sacar una licencia de armas tipo E o D?

En el siguiente artículo, se explicará cómo sacar una licencia de arma tipo E y D, cuáles son los requisitos para licencia de armas en España, a dónde debes acudir, en qué te deberías enfocar y además se especificará toda la información necesaria que debes conocer antes de obtener un permiso de este tipo.

Test Licencia de Armas

Tema 1 (contiene 68 preguntas)

  • Funcionamiento de las armas.
  • Piezas fundamentales y mecanismos de disparo y seguridad.
  • Conservación y limpieza de las armas.
  • Medidas de seguridad a adoptar en la tenencia de las armas.

Tema completado 0 veces.

Tema 2 (contiene 67 preguntas)

  • Categoría de las armas según el vigente Reglamento de Armas.
  • Armas semiautomáticas, armas de repetición, armas prohibidas.

Tema completado 0 veces.

Tema 3 (contiene 66 preguntas)

  • Circulación de las armas.
  • Revista de armas.
  • Transferencia de armas.

Tema completado 0 veces.

Tema 4 (contiene 70 preguntas)

  • Documentación para la tenencia y uso de armas.
  • Condiciones generales para la obtención de licencias y Tarjeta Europea de Armas de Fuego.
  • Trámite de las solicitudes.
TEST online

Tema completado 0 veces.

Tema 5 (contiene 66 preguntas)

  • Régimen sancionador.
  • Infracciones muy graves, graves y leves.
  • Retirada de las armas.

Tema completado 0 veces.

Tema 6 (contiene 64 preguntas)

  • Reparación de armas.
  • Prueba de armas.
  • Depósito de armas.

Tema completado 0 veces.

Tema 7 (contiene 22 preguntas)

  • Armas de colección.
  • Definiciones del Art. 2 del Reglamento de Armas y Art. 107.
  • Historia de las armas de fuego, calibres, munición y pólvora.

Tema completado 0 veces.


Requisitos generales para sacar una licencia de arma tipo E

Prueba para obtener una licencia de armas en España

En España, los ciudadanos pueden obtener un permiso para portar armas. En total hay cinco clases de permisos, entre las cuales se encuentra la licencia de armas tipo E que son aquellas de uso exclusivo para tiro deportivo o también escopetas de caza. Sin embargo, para tener la autorización es necesario que la persona esté capacitada y defina para qué quiere utilizar dicha arma.

¿Qué necesita una persona que quiere obtener un permiso para portar armas tipo E? Lo primero que se debe tener es un documento en el que se demuestre que se dedica a la caza deportiva –como pasatiempo o trabajo–, en caso de no tenerlo se debe llevar una fotocopia de la licencia de caza.

El aspirante llevará tres certificados indispensables para este tipo de licencias, entre los cueles se encuentran: Antecedentes penales –demostrar que no cuenta con expedientes abiertos–, antecedentes de violencia de género (probar que no ha sido denunciado por dichos casos) y el de aptitudes psicofísicas, indispensable en esta clase de solicitudes y tendrá que cancelar una tasa establecida en la ley. El comprobante hay que presentarlo.

Aquellas personas que pidan por primera ocasión el porte de arma tipo E también deben llevar adicionalmente el certificado en el que demuestre que superó los exámenes de capacitación –prueba teórica y práctica que se explicarán más adelante–. Los requisitos anteriores de cómo sacar una licencia de arma tipo E se llevarán a las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Requisitos para sacar licencia de armas tipo D

Aquellas personas que quieran capturar cualquier clase de animales salvajes, pueden hacerlo con tan solo sacar una licencia de armas tipo D, que son aquellas armas largas rayadas utilizadas para caza mayor. Esta labor es efectuada de manera recurrente en países como España, tanto así que se ha hecho muy conocido porque requiere de práctica, conocimiento y ciertas destrezas que debe cumplir el cazador.

También hay una serie de requisitos para sacar licencia de armas tipo D que el aspirante debe conocer al momento de realizar la solicitud ante las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil. Por ello en este artículo se ampliará todo lo que se necesita saber para obtener un porte de arma de esta clase y con el fin de que sea más sencillo para ti aprobarlo.

El paso que debe seguir aquella persona que desea sacar una licencia tipo D es consignar los siguientes recaudos: certificados de antecedentes penales, antecedentes sobre violencia de género y aptitudes psicofísicas. También tendrá que tener a la mano la constancia donde exprese que se dedique al deporte cinegético, la hoja de solicitud, la licencia de caza y una declaración jurada de que guardará el arma en una caja fuerte.

Asimismo, es necesario autorizar a las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil a que entren al Sistema de Verificación de Datos y Residencia y como parte de la cuota monetaria, mostrar el comprobante de pago para la solicitud. Cuando se saca por primera vez hay que aprobar las pruebas de conocimiento tanto teóricas como prácticas, que se detallarán en los próximos párrafos.

Examen teórico y práctico

Cuando se va a pedir el permiso de armas, en el caso del tipo E o tipo D, debe someterse a una prueba teórica en el que el solicitante dará a conocer que sabe de todo lo relacionado a las armas. Dicho examen consta de 423 preguntas, distribuidos en siete temas sobre el reglamento de armas, el aspirante debe aprenderse este cuestionario antes de presentar la prueba y estar totalmente preparado.

Mientras que la prueba práctica, es aquella que se presenta una vez que se haya aprobado la prueba teórica –o prueba de conocimientos–. Esta es diferente, ya que dura un lapso de seis meses desde el momento en que el aspirante solicita el porte de arma. Aquí se verá si el solicitante sabe o no darle buen uso a dicha arma.

Prueba práctica

Al momento de aprobar la prueba teórica, se procederá a pasar a la práctica. Este es considerado como uno de los últimos pasos, pues el aspirante tiene que hacer una serie de pruebas en diferentes campos o galerías donde esté autorizado el tiro de caza. Allí tendrá la oportunidad de dar a conocer su potencial para portar arma y demostrar que está capacitado en su manejo.

Luego de eso, se le notificará si puede tener la licencia de armas o por el contrario le ha sido rechazada.

Cuestionario del manual para el examen de caza

Página oficial

El programa de materias que se presenta a continuación recoge los conocimientos suficientes para superar la prueba teórica para la obtención de las licencias D y E, y la Autorización Especial

Cuestionario para el examen de permiso de armas: 423 preguntas - PDF.

Sitio web desarrollado por Yurkap

Descarga de responsabilidad

Le informamos que www.yurkap.com no tiene ninguna relación de las webs oficiales que aquí se mencionan, y que los consejos de este web no suponen obligación con el usuario, y www.yurkap.com no es responsable del uso de esta información.

Política de Privacidad