En este momento estás viendo Permiso de caza en Rumania: ¿Con qué debes contar?

Permiso de caza en Rumania: ¿Con qué debes contar?

  • Categoría de la entrada:Rumania
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:junio 18, 2024

¿Te preguntas qué examen debes aprobar y qué documentación debes aportar para poder tener un permiso de caza en Rumania? Estás de suerte entonces, porque en este artículo te lo contamos. A continuación, te daremos todos los detalles que debes conocer al respecto. ¡Empecemos!

¿Cómo obtener un permiso de caza en Rumania?

Parece innecesario de aclarar, sin embargo, conviene recordar que nadie puede cazar en Rumania si no cuenta con un permiso de caza. Este, es facilitado por el Ministerio de Agricultura y Tierras. ¿Cómo obtener el permiso de caza?

  1. Lo primero que tendrás que hacer será unirte a una asociación local. La misma, debe estar afiliada a la Asociación General de Cazadores y Pescadores deportivos. La cuota anual tiene un costo aproximado de 800 Leu, lo que en euros sería 162. Ten en cuenta que este monto puede variar según la tasa del día.
  2. Deberás presentar una solicitud por escrito a la dirección de la asociación. Esto, será con la finalidad de registrarte para un periodo de prácticas. Junto a esta solicitud deberás adjuntar:
    1. Documento de identidad.
    2. Antecedentes penales.
    3. Recomendación de un miembro de la asociación.
  3. Para obtener el permiso deberás mantener una formación de al menos un año bajo la dirección de la asociación en la cual te hayas inscrito. Lo ideal es que te instruyas en el campo de tiro para que manejes de forma correcta el arma. A su vez, deberás adquirir conocimientos sobre los cotos de caza, la actividad cinegética y la fauna salvaje.
  4. Al final del período de entrenamiento, recibirás una recomendación de graduación de la asociación de caza.
  5. Una vez que termines la formación, podrás realizar un examen teórico para obtener la licencia. El mismo se organiza todos los años y en la misma fecha para todas las asociaciones de la zona. 

¿Qué documentos debes presentar para realizar el examen?

  • Copia de tu documento de identidad.
  • Solicitud original en la que solicitas en registro en la asociación de caza.
  • Aprobación de la dirección de la asociación para tu asignación al examen.
  • La recomendación de graduación de la asociación de caza en la que hiciste tu formación.

Deja una respuesta