NLicencia de Caza en Navarra 496 preguntas

Trámites para obtener una licencia de caza

Cuando quieras ir de caza ten en cuenta que debes tener diferentes documentos. Entre ellos tu seguro, guía de pertenencia, D.N.I., permiso para la actividad y la licencia de caza Navarra. Esta última es autorizada por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Test Licencia de Caza en Navarra

Tema 1 (contiene 15 preguntas)

Legislación cinegética y normativa ambiental

Tema completado 0 veces.

Tema 2 (contiene 89 preguntas)

Regulación y práctica de la caza

Tema completado 0 veces.

Tema 3 (contiene 41 preguntas)

Principios de ordenación y gestión cinegética

Tema completado 0 veces.

Tema 4 (contiene 184 preguntas)

Especies cinegéticas y especies plaga

TEST online

Tema completado 0 veces.

Tema 5 (contiene 47 preguntas)

Ecosistemas y fauna silvestre

Tema completado 0 veces.

Tema 6 (contiene 66 preguntas)

Armas y perros de caza

Tema completado 0 veces.

Tema 7 (contiene 54 preguntas)

Ética y seguridad

Tema completado 0 veces.


¿Cómo puedes obtener una licencia de caza en Navarra?

Prueba para obtener una licencia de caza en Navarra

Con el propósito de gestionar tu licencia es indispensable aprobar un examen. Esto forma parte de los trámites para obtener una licencia de caza en Navarra. La información que responderás en dicha prueba está disponible en un manual de caza, llamado también manual preparatorio.

El escrito se trata básicamente de una publicación que se encuentra avalada por el Gobierno de Navarra. La guía te aporta conocimiento sobre la legislación, las normativas ambientales o las regulaciones de la actividad. También acerca de la ordenación, gestión y especies de la cinegética.


Preparación para examen teórico

Luego de saber el contenido del manual preparatorio, lo siguiente que debes hacer es prepararte para la prueba teórica –castellano–, –euskera–. Esta consiste en un examen para lograr la licencia, posee una estructura tipo test. Al aspirante se le colocarán diferentes preguntas con tres opciones de respuesta y debe seleccionar una.

Esta etapa se le conoce igualmente como prueba de aptitud o examen del cazador. El cuestionario comprende 500 preguntas de diversos temas que están relacionados con la cinegética. Por ejemplo, la seguridad para efectuar la actividad, su uso, los medios para llevarlo a cabo y los aspectos legales.

Este requisito es obligatorio para obtener la licencia, pero las autoridades también admiten un certificado de aptitud. Este puede ser remitido por las diversas Comunidades Autónomas que dispongan de un examen igual a este. Asimismo, es importante que antes de hacer el examen, acudas al curso de formación cinegética.

Licencia de caza y examen del cazador

Página oficial

El examen para obtener la primera licencia de caza en Navarra se convoca anualmente y consiste en una prueba teórica de aptitud sobre diferentes materias relacionadas con la caza...

Preguntas para el examen de caza en Navarra válido a partir de febrero de 2016 496 preguntas - PDF.

Sitio web desarrollado por Yurkap

Descarga de responsabilidad

Le informamos que www.yurkap.com no tiene ninguna relación de las webs oficiales que aquí se mencionan, y que los consejos de este web no suponen obligación con el usuario, y www.yurkap.com no es responsable del uso de esta información.

Política de Privacidad